Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.
 


Fundación Lamet

Fundación Lamet

La FUNDACIÓN LAMET, constituida en 1968 y reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objeto potenciar el estudio y la investigación científica, jurídica y cultural del sector marítimo y el transporte, en todos sus ámbitos, promoviendo actividades que lleven a un mejor conocimiento de las relaciones entre el hombre y el mar

Su inspirador y fundador fue D. Pedro Lamet Orozco, ( Cádiz, 1905 - 1984 ), para quien el mar y lo marítimo fueron actividad profesional y pasión personal. Con motivo del homenaje que se le brindó el día 15 de junio de 1968 al serle impuesta la Gran Cruz del Mérito Civil, el Sr. Lamet decidió aportar el remanente de la suscripción llevada a cabo para la organización del acto, a la constitución de una Fundación benéfico-docente de vocación marítima.

Desde sus comienzos, la Fundación ha desarrollado una serie de actividades, entre las que se encuentran las sucesivas ediciones del PREMIO COMISMAR, así como el patrocinio de otros trabajos de investigación, edición de obras literariasy concesión de becas de estudios.

Actualmente, el Patronato de la Fundación, bajo la Presidencia de D. Miguel Ángel Lamet Moreno, lo conforman las siguientes empresas y Asociaciones: 

  • COMISMAR
  • ASOCIACIÓN DE NAVIEROS ESPAÑOLES (ANAVE)
  • ASOCIACIÓN DE PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS (APCAS)
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO MARITIMO  (AEDM)
  • ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA (AINE)
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LIQUIDADORES DE AVERÍAS (AELA)

Entre las últimas actividades llevadas a cabo por la Fundación caben destacar: la convocatoria, en Octubre de este año, de una nueva edición del "Premio Comismar", bajo el título: "La exposición al riesgo de las embarcaciones de recreo".