CTA COMISMAR: El reencuentro esperado.

CTA COMISMAR: El reencuentro esperado.

 

Madrid, junio 2022. La Comisión Técnica Asesora del Grupo COMISMAR (CTA COMISMAR) celebra una jornada en formato presencial tras la imposibilidad de hacerlo durante varios meses a causa de la pandemia. Este reencuentro permitió retomar la actividad ordinaria de la Comisión y formalizar las bienvenidas y despedidas de entonces, celebrándolas con un vino español.

El 17 de octubre de 2019 nadie podía pensar que Miguel Ángel Lamet cerraba, como presidente de la CTA COMISMAR, la que sería hasta hace muy poquito última jornada presencial. Desde entonces sólo hubo contacto por video hasta en cuatro ocasiones y no ha sido, sino hasta el pasado 16 de junio de 2022, cuando Lamet inauguraba una nueva jornada por fin en formato presencial. Más de dos años y medio después. Decíamos ayer…

No es de extrañar por tanto la ilusión y alegría reflejada en todos los asistentes, tanto miembros de la CTA COMISMAR como invitados, por este tan esperado reencuentro, que arrancó en su parcela ordinaria con dos nuevos temas expuestos por los directores de Averías y Cascos de COMISMAR, respectivamente. Mientras que Javier Bedate abordaba un complejo siniestro relativo a todo un cargamento a bordo de un nodriza atunero, José Ramón González de Vega desgranaba por su parte la existencia de “grises” en el establecimiento de la responsabilidad por la doble avería de un cigüeñal marino y la relación contractual entre el usuario (naviera), fabricante y montador subcontratado.

Ambos casos llamaron la atención de los asistentes, quienes en algunos momentos comentaron sus experiencias y observaciones ante casos similares o próximos a los expuestos.

Aprovechando la oportunidad de poder estar prácticamente todos juntos, la CTA COMISMAR quiso despedir con un detalle y un aplauso en riguroso directo, como se merecen, a los Miembros que durante el periodo anterior han abandonado la Comisión, Antonio Giner y Ángel Mariano, por jubilación, y Amalia Aránguez por su nueva etapa en otros ramos de su compañía. Del mismo modo, se pudo dar la bienvenida a todas las nuevas incorporaciones como las de Agustina de Blasis (Allianz) y Salvador Marín (AXA), así como las presentes Ruth Gutiérrez (Mutuapesca, en sustitución de Jaime Avanzini), Cristina Portuondo (RSA) y Cristina Del Río (St. Clement), celebrándolo al término de la jornada con un vino español.