COMISMAR, tras la estela del Elcano

Madrid, Febrero de 2019.

El pasado 26 de febrero el buque “PROS” fue inspeccionado en Cartagena por COMISMAR conjuntamente con el personal de NAVANTIA para la evaluación preliminar de los trabajos y aprovisionamientos necesarios que una vuelta al mundo, replicando la realizada por Magallanes y Elcano hace exactamente 500 años, va a exigir a la nave.

 

 

Esta primera toma de contacto e inspección técnica, que por parte de COMISMAR ha contado con la presencia de su presidente y director general, Miguel Ángel Lamet, en esta ocasión como ingeniero naval y en funciones de inspector técnico, ha sido la primera acción de cara a las colaboraciones y soporte a la AGNYEE (Asociación de Grandes Navegantes y Exploradores Españoles).

 

  

 En la imagen, Miguel Ángel Lamet (COMISMAR) y José Solá (ANGYEE) tras la firma del convenio de colaboración a bordo del PROS.

 

La propia inspección y encuentro con José Solá (ANGYEE) sirvió para formalizar un acuerdo de colaboración del que se destaca entre otros los siguientes extremos:

  • Comismar comprobará que el velero PROSS, antes de su salida, cumple los requerimientos exigibles según la normativa actual y cuenta con toda la documentación que acredite su navegabilidad y certificará su estado y condición, cuando el velero esté debidamente aparejado para su partida. Comismar certificará asimismo el estado y condición del velero al término de su viaje y arribada final.
  • Comismar aportará sus contactos y experiencias para que tanto el velero como sus tripulaciones están asegurados de manera que queden cubiertos de manera adecuada (de acuerdo con los usos del aseguramiento marítimo) de los riesgos inherentes a la navegación y estancia en puertos.
  • Comismar facilitará el contacto con su red de corresponsales y agentes en la ruta prevista para que puedan servir de apoyo en las contingencias que puedan acaecer en la travesía.

Desde COMISMAR deseamos a ANGYEE y al proyecto “Tras la estela de Elcano” una feliz singladura y el mayor de los éxitos.