Nace CLAIMAR

Nace Claimar, especialista en servicios para el seguro marítimo, logística y comercio internacional. 

Bajo el lema “We Understand Marine”, Claimar se presenta como un colaborador internacional experto en la gestión y administración integral o modulada de siniestros y reclamaciones en el ámbito marítimo. 

 

Como un espacio para la gestión y administración de siniestros en el ámbito del transporte, comercio y seguro marítimo, Claimar surge sobre criterios de máxima eficiencia y flexibilidad bajo una fórmula que podría denominarse Claims Settling Agency.

Claimar cuenta con un equipo compuesto por abogados, ingenieros, comisarios de averías, marine surveyors… con vocación de servicio a la industria marítima y su aseguramiento, con el objetivo de mitigar pérdidas combinando gestión y análisis técnico del siniestro, incluida su peritación, llegado el caso. Todo ello desde la primera comunicación de la incidencia hasta el final del proceso de reclamación, incluida la gestión del recobro. Por supuesto, el servicio integral de Claimar es perfectamente modulable para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente, quien puede además contar también con servicios de auditoría y análisis de riesgos, siniestralidad y balance. 

La transversalidad de sus servicios, sobre las bases de la asesoría técnica y jurídica, peritación y valoración, salvamento de mercancías, liquidación del siniestro, etc., permite a Claimar atender a diferentes sectores, como el seguro (para compañía o mediación), el transporte multimodal, cargadores, instalaciones como puertos o industrias, astilleros, energía, renovables, náutica o aviación; así como demás profesionales e intereses relacionados con la Economía Azul. Todo ello en cualquier parte del mundo y con un servicio 24/7 para casos urgentes. 



Claimar es un proyecto hecho realidad gracias a las sinergias derivadas de la  colaboración entre dos empresas consolidadas y especializadas en el ámbito marítimo en nuestro país, Marlin Blue y Comismar, las cuales aportan su experiencia y recursos técnicos especializados en Marine, orientándolos a la satisfacción del cliente.

 

  • Sobre los creadores:

 

Comismar es una empresa española fundada en 1942, reconocida internacionalmente, que presta un servicio integral e independiente como comisarios y liquidadores de averías, peritos de seguros, tasadores, marine surveyors, verificadores y consultores para todo tipo de bienes y riesgos, industriales, logísticos o propiedades. Por otro lado, Marlin Blue es una agencia independiente y global, con experiencia en derecho marítimo, deseosa de encontrar formas alternativas de resolver disputas, especialmente a través de la negociación. Actualmente líderes gracias a su creciente red, resuelve todo tipo de problemas relacionados con el transporte de carga, litigios marítimos y responsabilidad civil.

“Claimar nace como el siguiente paso en la tramitación integral de los riesgos de seguro marítimo. Con vocación global y ánimo de prestar servicios integrales, iniciamos juntos esta aventura con mi pleno convencimiento que con Claimar el resultado técnico mejora notablemente.” Cita Guillermo Zamora, CEO de Marlin Blue. 

Para Rocío Lamet Gil-Olarte, CEO de Comismar “el proyecto Claimar y su ilusionante materialización acredita la vocación de servir al cliente que se encuentra en nuestro ADN. Esta nueva singladura, de la mano de los especialistas legales de Marlin Blue, nos permite aportar toda la experiencia acumulada durante 80 años en beneficio de los clientes y nuestro know-how técnico con su inherente independencia pericial”

Más información sobre Claimar, en su página web www.claimar.com.

 

Cinta Martínez  / t 647055136 

info@claimar.com