SailGP Cádiz- Gran Premio de España - 09-10 Octubre 2021

Sail GP, es el campeonato del mundo de vela más rápido y espectacular jamás disputado, se celebra alrededor del mundo, en los puertos y ciudades costeras más atractivas de los dos hemisferios.

Cada uno de los nueve Grandes Premios que conforman el circuito, acoge a los ocho equipos internacionales en un gran evento que cuenta con al menos dos jornadas de entrenamientos oficiales, y dos jornadas de pura competición. Los ocho catamaranes F50 que forman la flota son idénticos entre sí, y superan los 50 nudos (100 km/h) de velocidad, impulsados únicamente por la energía del viento.

En esta segunda temporada que acaba de comenzar en Bermuda, España y en concreto Cádiz – Andalucía, será la sede del Gran Premio de España, coincidiendo con la conmemoración del V Centenario de la 1a Vuelta al Mundo. Una expedición que partió de esas mismas aguas andaluzas y cambió el mundo dando origen a la globalización hace ahora 500 años.

Para rendir homenaje a la efeméride, la tripulación española, la más joven del campeonato, bautizó a su catamarán como “ 50 Victoria” en honor a la Nao de JS Elcano.

Don Miguel Ramos, nos desvelará los detalles del mayor evento deportivo del año en España. Un Gran Premio, que ha sido diseñado para impulsar el turismo y la economía de la bahía de Cádiz y que va mucho más allá de lo deportivo.

Intervendrá:

  • Don Miguel Ramos Groso, Event Manager del Gran Premio de España en SailGP.

Presentado por:

  • Don Miguel Ángel Lamet presidente de COMISMAR.

    Fuente: CAI